miércoles, 27 de noviembre de 2013

LIVE THE SPANISH


'Live the spanish', una guía para estudiantes de español en Cádiz

Pretende informarles no sólo sobre el idioma, sino también de todo aquello que pueden encontrar durante su estancia.

zoom
'Live the spanish' (Vivir el español) es el título de una guía dirigida a los casi 10.000 estudiantes de español que a lo largo del año vienen a Cádiz para aprender o perfeccionar su idioma en una de las cinco academias reconocidas por el Instituto Cervantes y que pertenecen también a la Asociación Andaluza de Academias de Español para Extranjeros (EEA).

Javier de la Cruz, el padre de la iniciativa, se basa precisamente en esos miles de extranjeros que cada año llegan a Cádiz para estudiar español, con edades comprendidas entre los 17 y 60 años y que en un 80% se alojan en casas de familias gaditanas, desde hace más de 20 años.

Afirma que se trata de concentrar en una guía todo lo que pueden encontrar durante su estancia entre nosotros, que suele prolongarse como mínimo durante una semana.

Al respecto señala que "además del papel que desarrollan las propias academias, las familias que los alojan o los establecimientos donde residen, su interés por conocer y vivir nuestra ciudad hacen que dediquen muchas horas de su tiempo a descubrir poco a poco todo aquello que también significa sentir en español, como ir de tapas, de tiendas o de visita a monumentos o edificios, lo que hace que se conviertan en un turismo interesante para nuestra economía y que además promocionen luego nuestra capital en sus lugares de residencia y sean más los que acudan a conocerla".

La guía, que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), entre otras firmas, editada en español y en inglés, ofrece datos de interés sobre la historia, principales monumentos y lugares de interés; un plano callejero con lugares recomendados; puntos de información policial y sanitario, líneas de autobuses y paradas de taxis; restaurantes, bares, tabernas y cafeterías, con direcciones y datos de interés; información detallada de los lugares de ocio y diversión nocturna; calendario de fiestas y fechas especiales; lugares de la Bahía de interés para visitar; glosario de palabras y conceptos gaditanos y platos y productos típicos e la ciudad, entre otras informaciones.

Las propias academias, Gadir, K2, S.I.C., Click y Melkart, entregarán la guía a cada alumno, además de una tarjeta personalizada, que le servirá como identificación como estudiante de español y que podrá utilizar en diferentes establecimientos adheridos y recomendados, obteniendo con ella descuentos y detalles especiales en sus compras o consumiciones.

La tarjeta sólo podrá ser utilizada por los estudiantes extranjeros, que deberá informar de su uso al establecimiento correspondiente.

Javier de la Cruz dice que el objetivo es "que dispongan de una forma diferente de vivir y entender el español en una ciudad de historia y de cultura, en la que los sentidos forman parte de su encanto, tanto de día como de noche, en invierno y en verano, disfrutando desde el primer día de todo lo mejor para vivirla en español". Igualmente destaca que además colaborará a que año tras año sean más las personas que repitan la visita a Cádiz, "un atractivo destino, desconocido para muchos".
 
 
Puedes encontrar la noticia en: http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1654955/live/the/spanish/una/guia/para/estudiantes/espanol/cadiz.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario