lunes, 4 de noviembre de 2013

Coplas y bulerías para enseñar español

Coplas del Carnaval de Cádiz y bulerías flamencas enseñan español en Alemania


Con la idea de que la lengua de Cervantes en sí no sea una asignatura al uso, pero sí que el español entre por el oído y el resto de los sentidos en Alemania es la misión que el gaditano Alejandro Fernández, profesor en el Instituto Evangélico Johanniter de la ciudad germana de Wriezen se ha propuesto.

El proyecto, llamado Así suena Cádiz en Alemania y que este año cumple su tercera edición, está incluido dentro de una iniciativa que se puede considerar tanto académica como de contacto intercultural y que consta de objetivos didácticos en la enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera en contextos reglados en Alemania y de difusión de la cultura española e hispánica. Para ello, Fernández vuelve a llevar bajo el brazo música típica de la provincia de Cádiz, como son el eco de las coplas de nudillos y 3x4 de Carnaval  y soniquetes del flamenco, sin dejar al margen otras músicas.

Como en las dos anteriores ediciones, los artistas se desplazan a Berlín y diariamente a Wriezen, en Brandenburgo, donde se sitúa el instituto en el que los artistas tendrán que recorrer el panorama musical gaditano y andaluz más idiosincrásico con el objetivo de apoyar y reforzar las clases de español.

Para ampliar la información: 
http://andaluciainformacion.es/cadiz/352693/carnaval-y-flamenco-vuelven-a-ser-el-vehiculo-para-ensenar-espanol-en-alemania/

No hay comentarios:

Publicar un comentario