lunes, 25 de noviembre de 2013

Hallan conexión entre el área del cerebro que procesa sonidos y el aprendizaje de idiomas

Un grupo de investigadores ha descubierto que hay personas que son más receptivas a aprender sonidos que nunca han oído, lo que podría haber abrir la puerta a nuevos métodos para el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Investigadores de la Universidad de Houston han descubierto la clave para aprender idiomas, lo que podría suponer toda una revolución en el aprendizaje de idiomas y, sobre todo, de una segunda lengua extranjera en relación a los métodos y sistemas que ahora se emplean.

La investigación se ha basado en contemplar el cerebro y la mente de forma conjunta, ya que con anterioridad la mente se solía observar de forma separada con el cerebro. Para ello, se han utilizado métodos de neuroimagen y técnicas de comportamiento para investigar la adquisición del lenguaje en el cerebro bilingüe y cómo el cerebro procesa la adquisición del lenguaje, aparte de observar cómo cambia con el tiempo.

De esta manera, se ha podido investigar si las personas bilingües tienen más plasticidad y capacidad de adaptación, puesto que han aprendido dos sistemas de sonidos, y pueden aprender palabras de vocabulario mucho mejor que las personas monolingües. Además, se trató de averiguar si tendrían más capacidad de aprender un tercer idioma.Esta investigación podría contribuir a que cambie la manera de enseñar idiomas a las personas, sobre todo, la segunda lengua en cuanto a los métodos utilizados y el tiempo que se dedica a su enseñanza y aprendizaje, puesto que habría que hacer un mayor hincapié en los sonidos.

 

Para ampliar la información: http://www.aprendemas.com/Noticias/html/N13164_F25112013.html  

No hay comentarios:

Publicar un comentario