La fundación ha iniciado esta andadura con una decena de instituciones académicas aliadas en el ámbito iberoamericano
El Instituto Cervantes presentó anoche, en el marco del VI
Congreso Internacional de la Lengua Española, una red orientada a
reforzar la formación de profesores de español como lengua extranjera,
que ha iniciado su andadura con una decena de instituciones académicas
aliadas en el ámbito iberoamericano. Se trata de la Red Iberoamericana
de Formación y Actualización de Profesores en Español como Lengua
Extranjera, promovida por el Instituto Cervantes y la Universidad
Nacional Autónoma de México, de acuerdo a la información presentada en
el Congreso.
La red fundacional está integrada por una decena de
instituciones académicas de España, Colombia, Chile, Costa Rica, México,
Argentina, Puerto Rico y Perú, que lideran, coordinan y evalúan
sistemas de formación, actualización y certificación de profesores.
"Llamamos a integrarse a todas las universidades que estén interesadas
en participar en esta aventura tan grande", dijo García de la Concha,
que durante su disertación en el evento destacó el "déficit" que
actualmente se registra en la formación de profesores de español.
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